Presentación del proyecto definitivo para el Muelle Cabecera del Espigón 1

6 de julio de 2021| Noticias

El Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro Eliseo Almada mantuvieron hoy una importante y positiva reunión con el nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Ante el nuevo titular de este ministerio que conducía el recientemente fallecido Mario Meoni, el jefe comunal sampedrino y el Presidente del Consorcio, presentaron el proyecto de ingeniería definitivo para la obra anunciada en noviembre del 2020 y que apunta reconstruir el muelle cabecera del espigón N°1 del Puerto de San Pedro.

Desde aquella visita del Ministro Meoni y autoridades portuarias nacionales y provinciales, a la fecha, se trabajó con la elaboración de las carpetas técnicas que fueron presentadas ante el Ministro Guerrera con el análisis del tipo de obra que será necesario realizar y una estimación de los costos y plazos de las mismas.

Dentro de un plan integral de fortalecimiento de todos los puertos que es impulsado desde el gobierno nacional, la concreción de una obra de esta envergadura generaría condiciones excepcionales para el Puerto de San Pedro que desde su inauguración hace más de 80 años, no ha contado con inversiones de tales características.

Tanto el Intendente como el Presidente del Consorcio quedaron muy satisfechos con la recepción brindada por el Ministro que estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión Administrativa del área, Julio Alejandro Roca, y dejaron establecidos los pasos que se deberán seguir dando hasta la confirmación de la disponibilidad de los fondos que serán necesarios para esta obra.

20 de abril de 2024
Partly cloudy
N
Parcialmente nublado
17°C
1.8 m/s
Apparent: 17°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 86%
Viento: 1.8 m/s N
Ráfagas: 7.2 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:25
Puesta de Sol: 18:29
 

© Copyright 2024