Presentación del Puerto en Tucumán

5 de enero de 2009| Noticias
El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, sigue ampliando el horizonte de usuarios que exportan a través de nuestro Puerto. El pasado miércoles 17 de diciembre, se llevó a cabo una presentación del Puerto local en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La misma se organizó en conjunto con el IDEP -Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán- entidad que reúne a pequeños y medianos productores de la zona, con el objetivo de ampliar los mercados de las frutas Tucumanas y remarcando las ventajas y servicios que ofrece el Puerto de San Pedro para ese fin.
EL Consorcio de Gestión y el IDEP actuaron como anfitriones del encuentro. Ambos contaron con el acompañamiento de Autoridades Provinciales: el Ministro de Producción, Lic. Alejandro Arlía, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Ricardo Del Valle, ambos de Buenos Aires, y El Ministro de Producción de Tucumán –Jorge Gassembauer.
Participó además el Representante del Puerto de Barcelona en Argentina – Hugo Lejtman, con quien se expuso las ventajas e infraestructura de ese Puerto para el ingreso a Europa de mercaderías Argentinas y su convenio con ALFA -Alimentos Frescos Argentinos, entidad que facilita el ingreso de productos frescos a la Unión Europea.

La convocatoria contó con una importante concurrencia, y concluyó con la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Foto: De izq. A der.: Pablo Kunik, Gerente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), El Ministro de Producción de la Pcia. De Tucumán, Jorge Gassembauer, EL Ministro de Producción de la Pcia. De Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Mariano Veiga.

19 de abril de 2024
Overcast
NNW
Previsión
26°C
6.8 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 6.8 m/s NNW
Ráfagas: 11.2 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024