Presentación de convenios

17 de enero de 2009| Noticias

CAPROEM y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, invitaron a los productores de la zona y autoridades relacionadas con la producción frutícola a una presentación que se realizó el viernes 16 de Enero en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina.
La misma tuvo como objetivo darles a conocer los alcances del convenio celebrado entre ALFA -Alimentos Frescos Argentinos-, entidad que facilita el ingreso de productos frescos a la Unión Europea y el Puerto de Barcelona, con el Puerto de San Pedro, formando así una cadena de instituciones que trabajan a favor del exportador de frutas frescas de nuestra zona.
Además del Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, disertó el representante del Puerto de Barcelona en Argentina, Sr. Hugo Lejtman, quien expuso las ventajas e infraestructura de ese Puerto para el ingreso a Europa de mercaderías Argentinas y las particularidades de su convenio celebrado con ALFA. Posteriormente contestó preguntas de los presentes, evacuando todas las dudas que surgieron durante el encuentro.
Ya pasado el mediodía, y después de un inconveniente técnico en el viaje hacia nuestra ciudad, llegó el Director de Promoción de las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires, quien escuchó atentamente las necesidades de los productores locales, y se acordó un contacto permanente para trabajar en conjunto.
Al finalizar la exposición, se compartió un almuerzo con todos los invitados.
La charla fue muy prodcutiva al entablar relaciones con entidades vinculadas a la exportación, que propone la apertura de los mercados y facilidades para la comercialización de los productos zonales.

 

19 de abril de 2024
Overcast
NNW
Previsión
26°C
6.8 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 6.8 m/s NNW
Ráfagas: 11.2 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024