
En diciembre de 2008, el movimiento portuario fue atípico en comparación con años anteriores. No solo por la fecha en que han llegado Buques a cargar, sino también por el tipo de productos exportados.
Por primera vez se cargaron Uvas, provenientes de Viñedos Mendocinos y Sanjuaninos. La importancia de esta fruta es su fragilidad. La misma requiere de un gran cuidado en el transporte, carga y descarga, ya que es muy sensible a cambios de temperatura y manipuleo brusco o inadecuado.
Con los cuidados que requiere la exportación de esta fruta, y gracias a la idoneidad de quienes trabajan en el Puerto de San Pedro, se cargaron 2 buques, ambos con destino a Bélgica.
El primero en fue el “Baltic Start”, que zarpó de nuestro puerto el 22 de diciembre con 2646 pallets de uva. Y el segundo, el “Green Maloy” partió el día 26 de diciembre llevando 2377 pallets de esta delicada fruta.
De estos 2 buques, que fueron los últimos del año 2008, también cabe destacar que en los mismos se cargaron algunos pallets de duraznos, fruta que no había sido exportada por este puerto en todo el año, debido a la crisis ya conocida por todos del sector productor de duraznos.
Estamos convencidos que el éxito de estas operaciones novedosas, traerán mas movimiento al puerto, dado que la carga llegó a su destino en perfectas condiciones, logrando la satisfacción total de los importadores.