Aspiran a mejorar el dragado en Quequén

6 de marzo de 2009| Nacionales e Internacionales
Operadores portuarios, autoridades y los profesionales de la consultora ESINEC S.R.L. (Estudios de Ingeniería y Económicos), empresa contratada para el estudio de factibilidad del dragado de Puerto Quequén a 50 pies, se reunirán mañana a las 9 y 30 en el salón comedor del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. 
Esta reunión es considerada de suma importancia, habida cuenta que permitirá establecer un vínculo de comunicación entre la consultora y las distintas autoridades y operadores del puerto, para lograr un buen resultado final del estudio. Es de destacar que este trabajo culminará con la presentación de un pliego técnico que permita licitar los trabajos de profundización del puerto y su tramitación de financiación de obra.
 
“Es importante destacar, que las autoridades del Consorcio portuario, concientes de la importancia de la actividad portuaria dentro del modelo productivo vigente, han decidido promover la realización de inversiones de infraestructura, las cuales proponen ejecutar en el marco de políticas generales de desarrollo y protección del medio ambiente”, destacó el Jefe del Área Técnica Pedro Ganga.
 
Por su parte el Presidente de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, destacó que “dentro de las inversiones en infraestructura, tiene especial importancia para el puerto local, la planificación e implementación del dragado de profundización, con el objetivo de potenciar la actividad del puerto, considerando su estratégica ubicación y la situación de los puertos competidores” agregando que “por tal motivo hemos firmado un contrato con la empresa ESINEC -ganadora del concurso realizado para tal fin- para que realice los estudios tendientes a la elaboración del proyecto de las obras de dragado de profundización del puerto destinada a posibilitar el ingreso y la salida de buques cargados con calados como mínimo de 45 pies, llegando a una profundidad de dragado mínima estimada en 50 pies al cero” expresó Goicoechea.
 
Finalmente resaltó la decisión de los integrantes del directorio del Consorcio portuario, habida cuenta que han apoyado terminantemente el objetivo de planificar y llevar adelante este tipo de estudios que seguramente posibilitarán un amplio mejoramiento en la cadena agroexportadora.

19 de abril de 2024
Overcast
NNW
Previsión
26°C
6.9 m/s
Apparent: 24°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 47%
Viento: 6.9 m/s NNW
Ráfagas: 11.2 m/s
Indice UV: 4.95
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024