Quedó inaugurada la nueva temporada

3 de abril de 2009| Noticias
Participó el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia
Inauguración de la temporada de frutas
(audios, transcripción del mensaje del Subsecreario y galería de fotos disponibles)

Con la presencia del nuevo Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires quedó inaugurada la 10º temporada de exportación de frutas a través del Puerto de San Pedro. En el acto, realizado sobre el muelle y a pocos metros del primer buque que inició la campaña, estuvieron presentes, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, directores Eduardo Almada, Guillermo Allen y Héctor Tufilli. También acompañaron este importante encuentro, subgerentes y empleados, empresarios y permisionarios del puerto, trabajadores y autoridades de los organismos que ven involucradas sus funciones en la operatoria portuaria.
El Presidente del Consorcio Mariano Veiga, dio por iniciada esta temporada con un discurso optimista en referencia al volumen de operaciones de este año, destacando la importancia de trabajar en conjunto con todas las personas involucradas en el tema.
Remarcó el papel principal del Puerto como distribuidor de las riqueza y anticipó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios desde el Consorcio y desde la Provincia para allanar los caminos hacia la concreción de las tareas y actividades que deben ejecutarse de una forma sencilla y eficiente.
El Padre Sergio de la Parroquia San Pablo estuvo presente, dando su bendición al muelle, a las cargas y a todos los trabajadores portuarios.
El representante ante el Consorcio del gremio SUPA, Eduardo Almada, hizo hincapié en el buen desempeño de los trabajadores durante el año 2008 y remarcó la posibilidad de crecimiento del puerto en tanto continúe el trabajo conjunta con las empresas, instituciones y operadores.

El cierre del acto estuvo a cargo del flamente Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Barone quien expresó que su gestión estará orientada al diseño de una política portuaria que coordine a los distintos puertos de la provincia, dándoles a cada uno una dinámica propia en un contexto general que acompañe este propósito en todos los puertos bonaerenses. Barone fue muy claro al destacar que los puertos de la Provincia de Buenos Aires tienen importantes ventajas sobre el resto por su infraestructura, su ubicación y organización en cuanto a administraciones de puertos Públicos.

El funcionario provincial asumió la crisis que enfrenta nuestro país, pero se mostró esperanzado que ésta no sea un motivo para quedarse inactivo, sino por el contrario, una estímulo más para desarrollar una buena política de coordinación, y un incremento de las infraestructuras de todos los puertos. Finalmente remarcó su predisposición permanente para apoyar a la gestión del puerto, como así también la del Ministro de Producción y del Gobernador.
(Bajar transcripción del mensaje)

Encuentro previo y almuerzo de camaradería
Antes del acto, el subsecretario mantuvo una reunión con el personal del CGPSP y directores presentes, donde se informó sobre los proyectos y planes que tiene el CGPSP para el desarrollo del puerto local. También le fue entregado un informe de la gestión 2008, mostrándose conforme con la actuación de los que hacen que este puerto funcione y mejore día a día.
Barone se comprometió también ante el personal y los funcionarios del Consorcio a cooperar en todo aquello que resulte necesario para evitar demoras y retrasos en las gestiones provinciales que se encaran con el objetivo del continuar con la etapa de crecimiento en la que ha entrado el puerto en los últimos años. Al mismo tiempo consideró viable que el Puerto de San Pedro se vincule con otras cargas que puedan salir al mundo desde esta región. Al finalizar el acto, el funcionario compartió un almuerzo con autoridades del Puerto de San Pedro y representantes de entidades y organizaciones vinculadas al Consorcio t a la actividad en general.

25 de abril de 2024
Overcast
E
Previsión
18°C
4.6 m/s
Apparent: 12°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 68%
Viento: 4.6 m/s E
Ráfagas: 8.5 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:28
Puesta de Sol: 18:23
 

© Copyright 2024