Gestiones y contactos en San Pablo

16 de abril de 2009| Noticias

Dos Directores del Consorcio estuvieron en la Intermodal 2009
Gestiones y contactos en la feria más importante de San Pablo
Declaraciones del Contador Guillermo Allen disponibles)

Durante tres jornadas el Puerto de San Pedro fue el único puerto argentino representado en la feria más importante del sector. Dos miembros del Consorcio compartieron el stand con la Autoridad Portuaria de Barcelona y realizaron una importante promoción del puerto. Además avanzaron en las gestiones para importar una grúa porta contenedores y concretar la exportación de mosto de uva traído desde Mendoza.
El Ingeniero Miguel Iglesias y el Contador Guillermo Allen, Directores del Consorcio de Gestión, participaron entre el 14 y el 16 de abril de la “Intermodal South América”, la más grande e importante feria de América Latina concentrada en los mercados de comercio exterior, logístico y de transportes.
El encuentro tuvo lugar en el Transamérica Expo Center de San Pablo, Brasil y la presencia del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, se concretó asistiendo como invitados al stand de la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona, con la que existe un convenio de colaboración.
El Puerto de San Pedro fue el único puerto argentino presente, junto a los principales puertos de Europa, Brasil y Uruguay.
Entre las conclusiones más importantes de esta participación se apuntan las gestiones avanzadas para importar con muy bajo costo, una grúa porta contenedores que podría instalarse en el Puerto de San Pedro, para brindar permanentemente un servicio que hoy es sumamente necesario.
Además se generaron relaciones importantes tendientes a acentuar el perfil de “puerto exportador de frutas frescas” que ya ostenta el Puerto de San Pedro, con una próxima exportación de mosto de uva (líquido obtenido por molienda o prensado)  que llegaría desde Mendoza para ser cargada aquí.
Los contactos con las principales empresas, en cada uno de los rubros que componen el mundo portuario, les permitió a los Directores asistentes, y a través de ellos al Puerto de San Pedro, un acercamiento que rendirá frutos en el futuro.
Cdor Guillermo Allen:  “Lo importante es la participación”
El Contador Guillermo Allen, Director del Consorcio en representación de la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial, se refirió a este viaje destacando la “participación” como algo relevante y concordante con los esfuerzos que desde la actual administración del Consorcio se vienen realizando para relacionar al Puerto de San Pedro con el Mundo.
Tanto fue así que el Puerto de San Pedro fue el único puerto argentino presente en un acontecimiento que reunió a todos los puertos de Europa, a los principales puertos de Brasil y al puerto de Montevideo.
Comentó que se mantuvieron contactos importantes con representantes de diferentes sectores relacionados con la actividad; líneas aéreas, puertos, logística de comercio, logística de sistemas de cargas y sistemas de comunicación, entre otros.
El Contador Allen dijo: “En lo comercial este tipo de encuentros suelen ser de siembra para cosechar en el futuro, pero tanto para el corto como para el mediano plazo se obtuvieron novedades importantes. Por el lado de la infraestructura en lo inmediato, hay una posibilidad concreta de traer al Puerto de San Pedro una grúa porta contendedores que está en el Puerto de Bilbao, España. Su importación sería con enormes ventajas y abonando sólo los gastos que implique su movilización hasta aquí. Hay que determinar los trámites que deben hacerse pero es algo que sería de gran utilidad para el Puerto dado que además por sus características supera lo que hoy se necesita”
En relación a las relaciones comerciales comentó que quedó planteada la posibilidad de exportar desde el Puerto de San Pedro mosto de uva, traído desde Mendoza. Esto profundizaría la caracterización del nuestro puerto como el principal puerto argentino de exportación de frutas frescas.
Con los empresarios y operadores con los que se tuvo contacto se habló acerca del proyecto futuro para el puerto y de las posibilidades de ampliar la variedad de cargas cuando concreten las ampliaciones y reformas que se vienen analizando en el marco de los proyectos existentes.
Finalmente acerca del termómetro de la situación económica mundial que configuró esta feria, Allen dijo que en todos los sitios existe preocupación pero hay optimismo: “Todo el mundo tiene la semblanza de dificultades presentes, pero lo que nosotros rescatamos es la búsqueda de un horizonte sustentable. Quizás en lo inmediato no se verifique, pero se están concretando actividades de coyuntura, de estructura de comercio y de nuevas cosas que van a ir posicionando al Puerto cumpliendo con ese deseo que la localidad de San Pedro y todos los que estamos trabajando en ella tenemos”.

Más información sobre al feria en:
http://www.intermodal.com.br/

29 de marzo de 2024
Clear sky
NE
Claro
18°C
1.1 m/s
Apparent: 20°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 88%
Viento: 1.1 m/s NE
Ráfagas: 5.8 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:09
Puesta de Sol: 18:57
 

© Copyright 2024