Agasajo a una misión del Puerto de Barcelona

21 de abril de 2009| Noticias
 
Agasajo a representantes del Puerto de Barcelona

En el Salón de Prensa de del Palacio San Martín, la Cancillería Argentina, que coordina la visita de funcionarios del Puerto de Barcelona al país, organizó la presentación "El Puerto de Barcelona como facilitador de negocios para productos frescos argentinos", en el marco del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos.
Allí estuvieron presentes los representantes del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. El evento brindó a las empresas interesadas en exportar sus productos al Mercado Europeo, en especial productos frescos, información detallada del Puerto de Barcelona como puerta de ingreso a la UE y plataforma de distribución para los países del Centro y Sur Europeo. Este encuentro es continuación de la labor desarrollada en las Misiones Comerciales Sectoriales a Barcelona realizadas recientemente, con la presencia, en el 2009, del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.
Con posterioridad a esta presentación el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro agasajó a la misión de representantes del Puerto de Barcelona con una cena a la que concurrieron autoridades provinciales y nacionales. Entre ellos, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Eduardo Barone y en representación de la Autoridad Portuaria de Barcelona, el Director del Dpto.Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria de Barcelona Juan Madrid, la Jefa del PIF (Punto de Inspección de Fronteras) Marta Valle, el Coordinador del PIF (Sanidad Vegetal) Antonio Matallana, el Delegado de la Terminal de Frutas del Puerto de Barcelona, Joaquín Herrero y el representante del Puerto de Barcelona en Argentina, Hugo Lejtman. En representación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro estuvieron, Mariano Veiga (Presidente) y Juan Ignacio Podestá (Director representante de CAPROEM). En la cena, continuaron las charlas tendientes a estrechar vínculos que profundicen el alcance del convenio de cooperación existente entre nuestro puerto y el de Barcelona.
 
Encuentro en SENASA

A instancias del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, se realizó  una reunión de la comitiva del Puerto de Barcelona con representantes del SENASA. De la reunión participaron Manuel Galan, Product Manager de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquín Herrera Director/Socio del la  Terminal de fruta Barcelona, Antonio Matallana Gonzalez, Coordinador Regional sanidad vegetal, Marta Vallés Iriso, Jefe PIF Barcelona,  Juan Madrid Director Marketing y Comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Hugo Lejtman, Representante puerto de Barcelona en Argentina, Diego Quiroga de la Dirección Nacional de Protección del SENASA, Guillermo Rossi Coordinador Puertos y Aeropuertos del SENASA, Martin Delucis, Coord. del Programa de Exportación de cítricos a UE del SENASA, María Paula Mendy, Supervisora de la Of. Certificaciones del SENASA, Luciano Tincani, de la Unidad de Información y Comunicación Institucional del SENASA, Gustavo Rolfo de la Oficina San Pedro, Hector Zubrzycki de la Coordinación de Sanidad SENASA – INTA y el Presidente del Consorcio del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga. El encuentro de esta noche servirá para seguir analizando perspectivas comunes.

29 de marzo de 2024
Clear sky
NE
Claro
18°C
1.1 m/s
Apparent: 21°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 83%
Viento: 1.1 m/s NE
Ráfagas: 5.8 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:09
Puesta de Sol: 18:57
 

© Copyright 2024