Dos propuestas para el dragado

16 de octubre de 2009| Noticias
En el marco del acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para el dragado del Puerto de San Pedro, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, destacó que el Puerto de San Pedro, es, entre todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires, uno de los que reúne condiciones estratégicas que permiten proyectar un desarrollo sumamente auspicioso.
Abot recorrió las instalaciones en la mañana del viernes 16 de octubre junto a representantes del Consorcio de Gestión y luego en conferencia de prensa señaló: «Recorrimos las instalaciones y hablamos con los interesados y con los compañeros y amigos de los sindicatos, vimos la situación general pero la conocemos en profundidad porque venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo».
Abot se refirió al compromiso de trabajo que existe para obtener un plan de negocios que mejore la competitividad del Puerto de San Pedro y consideró que la ubicación geográfica de San Pedro es una de las condiciones que convierten al puerto local en uno de los con mayores perspectivas en la Provincia.
«Tenemos varios interesados de nivel nacional e internacional en el sistema portuario de la provincia en general y San Pedro reúne condiciones muy valoradas tales como la ubicación estratégica y la disponibilidad de espacios para crecer y desarrollar nuevos negocios», comentó el funcionario.
Sin poder precisar fechas, remarcó que la obra de acceso terrestre cuenta con un compromiso del área de infraestructura provincial para su realización tan pronto como sea posible.
Con relación al dragado, para el que se presentaron dos propuestas en el acto de este mediodía (Pentamar S.A. y Sabavisa S.A.) confirmó que no hay motivos para que se retrase y que el proceso seguirá cumpliendo con todos los pasos que deben llevarse adelante. «Esta es una obra que se financia con dinero de puertos y que cuando el acceso para los camiones esté concluido permitirá contar con las vía fluvial y terrestre en las condiciones que se necesitan».
El Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga confirmó que la intención es tener el canal de acceso dragado en 9.15 metros (30 pies) para Marzo con la intención de ofrecer las condiciones propicias para las cargas de la próxima cosecha gruesa y de la próxima temporada de frutas.

29 de marzo de 2024
Clear sky
NE
Claro
19°C
1.8 m/s
Apparent: 21°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 84%
Viento: 1.8 m/s NE
Ráfagas: 5.5 m/s
Indice UV: 1.2
Salida del Sol: 07:09
Puesta de Sol: 18:57
 

© Copyright 2024