Reunión del Consejo Portuario en Usuahia

11 de octubre de 2010| Noticias

Con la participación de la representación adjudicada al Consorcio del Puerto de San Pedro, tuvio lugar entre el jueves 7 y viernes 8 de Octubre, en Usuahia, Tierra del Fuego, el encuentro del Consejo Portuario Argentino, organismo que nuclea a la totalidad de los puertos de la República Argentina. En representación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro estuvieron, el Presidente Mariano Veiga y el Director Guillermo Allen.

 

El jueves 7 se reunió la Comisión de Puertos Turísticos integrada por los principales puertos de turismo de la Argentina, entre los que se destacan el de Madryn, Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia.

Esta comisión analizó la agenda de actividades proyectadas para los próximos meses y sostuvo un debate sobre “el desarrollo de la temporada de cruceros 2010-2011”, y “las nuevas propuestas turísticas a considerar y evaluar para las próximas temporadas”.

El viernes, entrando en un tema más cercano al Puerto de San Pedro se plantearon algunas preocupaciones de los puertos de cargas. Así surgieron temas puntuales de cada puerto y generales a todos, relacionados con las  habilitaciones de espacios portuarios, faros y balizas, entre otros temas. El Consejo Portuario tomó la decisión, he instruyo a su comisión legal a preparar un documento para ser presentado ante las autoridades nacionales para que las actividades de practicaje y remolque se declaren servicios publicos, debido a los continuos problemas que los puertos publicos tienen con los prestadores de estos servicios a la navegación. La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Lujan.

25 de abril de 2024
Overcast
E
Previsión
18°C
4.8 m/s
Apparent: 12°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 68%
Viento: 4.8 m/s E
Ráfagas: 8.5 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:28
Puesta de Sol: 18:23
 

© Copyright 2024