Importantes gestiones ante puertos europeos

7 de octubre de 2010| Noticias

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro participó en los últimos días de Septiembre  de una recorrida por terminales portuarias europeas que constantemente manifiestan su interés por recibir cargas desde nuestro continente para darle mayor actividad a sus puertos. La visita realizada por Mariano Veiga se enmarcó en una misión de la Provincia de Buenos Aires que tenía prevista una recorrida por el Puerto de Le Havre, Francia.
 
Para aprovechar mejor este viaje y tomar contacto con funcionarios que ya habían tenido alguna relación con el Puerto de San Pedro, la visita comenzó en el Puerto de Bilbao, devolviendo la gentileza que representantes de este puerto español habían tenido con nuestro puerto.
 
Allí fue recibido por el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente Arteagabeitia (foto). La reunión se desarrollo en el edificio principal y en la reunión de trabajo participó también la Sra. Amaya Sarasola Anzola Jefa de Marketing de puerto y el Director de Desarrollo Comercial Luis Gabiola.

Con este puerto se está analizando la posibiidad de firmar un acuerdo marco que permita obtener asistencia y apoyatura técnica que deriven en transferencia de conocimientos para nuestros trabajadores y empresarios de la actividad. Como contrapartida, el Puerto de San Pedro buscará alternativas para enviar a esa puerta española cargas que puedan distribuirse luego desde allí.
 
Posteriormente acompañado por otros representantes de la actividad portuaria de la provincia de Buenos Aires y periodistas acreditados, llegaron al Puerto de Le Havre, en Francia. Allí las autoridades francesas recibieron a la delegación argentina y analizaron la posibilidad de que este puerto se convierta en una entrada alternativa para las cargas de frutas que hoy llegan desde Sudamerica a Europa vía otros puertos como el de Rotterdam.

 

 

 

El puerto europeo es un punto de entrada natural para las mercancías perecederas con destino a plataformas de distribución situadas en la región parisina y que abarcan la casi totalidad del abastecimiento francés. Le Havre es el primer gran puerto en el eje de navegación canal de La Mancha / Mar del Norte, por el cual transita la cuarta parte de los intercambios del planeta.

El recorrido  se completó con una visita al mercado frutícola de Perpignan, concentrado en la importación de frutas y su distribución a toda francia, y al puerto pesquero y turístico de Port Bendres en la Catalunya Francesa. 

28 de enero de 2023
Parcialmente Cubierto
SE
Parcialmente Cubierto
22°C
3 m/s
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 92%
Viento: 3 m/s SE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:17
Puesta de sol: 21:06
 

© Copyright 2023