Reunión para proyectar el 2011

14 de febrero de 2011| Noticias

El Ministro de la Producción, Martín Ferré, y su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunieron con el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot y representantes de Puertos de toda la Provincia, para coordinar y desarrollar acciones conjuntas para potenciar la actividad portuaria.
 
Del encuentro participaron además, los delegados de Paraná Inferior, Luis Herrera, Coronel Rosales, Jorge Izarra, Olivos, Diego Escurra, y Dock Sud, Miguel Ángel Lico y los presidentes de Consorcios del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz, de Mar del Plata, Eduardo Pezzatti, Bahía Blanca, Jorge Otharán, Quequén, Ernesto Costanzo, San Pedro Mariano Veiga,
“Los cereales y oleaginosas son unos de los rubros que mayor volumen moviliza por nuestros puertos, junto a los combustibles líquidos y gases, petróleo crudo, contenedores. La manera de fortalecer esta rentabilidad, es seguir dotando a los puertos de mayor infraestructura, competitividad y trabajar en forma conjunta con el ministro Franetovich, empresarios y las entidades del agro”, destacó el ministro Martín Ferré.
“El año pasado fue un gran año para los Puertos de la Provincia, y nuestro objetivo es lograr potenciar esa rentabilidad. La recaudación fue de más del 40% respecto a 2009. Seguimos multiplicando la infraestructura, y ahora sumamos un plan de cobertura de Provincia Seguros para los puertos. Esto significa una Provincia que crece abierta al Mundo”, destacó el Ministro.
Por su parte, el ministro Franetovich, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli solicitó que nos reunamos con todos los representantes de Puertos para prepararnos para la campaña de soja, facilitar el acceso y convocar a mediano plazo a la mesa agropecuaria a realizar un relevamiento de los Puertos para trazar un diagnóstico operativo de cada uno para desarrollar proyectos de inversión, de manera de dotarlos de la infraestructura necesaria para optimizar la capacidad operativa y maximizar su potencial”.
Además, agregó: “El gobernador quiere que ambos ministerios trabajemos conjuntamente para que los puertos de la Provincia estén preparados estratégicamente. Para eso, convocaremos a trabajar a los representantes de Puertos, entidades agropecuarias y universidades”.

  

24 de abril de 2024
Clear sky
S
Claro
11°C
3.3 m/s
Apparent: 12°C
Presión: 1019 mb
Humedad: 71%
Viento: 3.3 m/s S
Ráfagas: 8.7 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:28
Puesta de Sol: 18:24
 

© Copyright 2024