El Director de la UNPRE visitó el Puerto

13 de junio de 2011| Noticias

En la mañana del viernes 10 de junio, visitó el Puerto de San Pedro, el Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía, Mauricio Giraudo. En su carácter de titular del programa que promueve la implementación de políticas de desarrollo sustentable, y el apoyo a proyectos orientados al desarrollo local, regional y nacional, mediante el diseño de obras de infraestructura, Giraudo mantuvo una reunión con las autoridades del Consorcio de Gestión y ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó la voluntad de continuar respaldando el desarrollo técnico de nuevos proyectos para el Puerto de San Pedro.

Hasta el momento, a través del Programa se ha respaldado al Puerto de San Pedro en la elaboración y presentación de importantes proyectos que se encuentran a la espera del financiamiento nacional o internacional que permita el desarrollo de las obras. Entre ellos, el cierre de la dársena de cabotaje y ampliación de frente de atraque, readecuación de infraestructura y pavimentación del Espigón Nº1, y nuevo muelle para contenedores en el Espigón Nº2. Existen otras demandas desde el Puerto que fueron planteadas ante el Sr. Giraudo y que a partir de las charlas mantenidas y la recorrida efectuada, serán evaluadas para el futuro.

En la conferencia de prensa efectuada ante la prensa regional y previa a una recorrida por el Puerto, el Presidente del Consorcio, Mariano Veiga destacó la importancia de la visita y adelantó a mediados de Agosto, estará listo el proyecto de pre-factibilidad que,  con resultado positivo, desarrolló la planificación de  una playa de contenedores en el área del Club Pesca y Casting, tomando como base las 6 hectáreas que pertenecen al puerto. 

La solicitud efectuada ante el funcionario visitante, fue la elaboración a partir de esta pre-factibilidad, de  proyecto ejecutivo, "ya como una terminal, viendo todo el puerto de San Pedro como una terminal de contenedores”, señaló. 

El nuevo proyecto deberá incluir, un pormenorizado estudio y análisis de las cargas  disponibles en el "hinterlan" (área de influencia) del puerto de San Pedro sobre 200 km a la redonda, y las cargas de frutas frescas que hoy parten desde otros puertos en contenedores.

Además deberá contemplar las competencias portuarias de la zona, (Eje. Rosario, Campana) y las ventajas comparativas favorables y las debilidades, que reqeurirán de acciones concretas para superarlas.

Veiga fue contundente al señalar que contar con un proyecto de esas características significaría ni más ni menos que un plan de desarrollo para los próximos 60 años.  "Nosotros creemos que a fin de año o más tardar en marzo del año que viene se la UNPRE nos facilitará la posibilidad de ese desarrollo y así evitar el desgaste de salir a buscar más dinero para proyectos ejecutivos”, destacó.

16 de abril de 2024
Overcast
WNW
Previsión
17°C
6.9 m/s
Apparent: 14°C
Presión: 1006 mb
Humedad: 88%
Viento: 6.9 m/s WNW
Ráfagas: 14.8 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:22
Puesta de Sol: 18:33
 

© Copyright 2024