El Consorcio promueve más capacitación

7 de noviembre de 2011| Noticias

El Consorcio de Gestión invitó a sectores locales a participar de un Posgrado de Gestión Portuaria dictado por la UTN San Nicolás

Con el propósito de continuar gestionando conocimiento para todos los sectores vinculados a la actividad portuaria, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro contrató a través de la delegación San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional, un Posgrado de Gestión Portuaria.  Los cursos son dictados en las instalaciones del Centro de Comercio y además del personal del Consorcio, por una invitación de este organismo, se han sumado a las jornadas en las que está dividido el curso, personal de Terminal Puerto San Pedro, Prefectura Naval Argentina, Centro de Arquitectos de San Pedro y la Secretaría de Producción y Turismo representada por su titular, el Sr. Jorge Ponzio.
La Gestión Portuaria ha asumido en los últimos años  un rol importante en el desarrollo y avance de la tecnología.  Durante las dos últimas décadas este entorno del mercado en que se ubican los puertos ha sido sustancialmente cambiante. Una de las fuerzas básicas que gobiernan el proceso es el cambio estructural en economía basada principalmente en la producción a través  de la estandarización y de aquí al consumo en masa de  productos Standard.
Naturalmente, las actividades de transporte y distribución también han sufrido importantes y revolucionarios cambios. El resultado ha sido fijar sobre todo la atención en el proceso total de distribución desde la producción al consumo, realizado a través de mares y ríos, y en una continua búsqueda de economías de escala en las operaciones de transporte.
Entre otros ítems importantes el programa posgrado incluye, Política Portuaria Argentina, Ley Nacional de Puertos, Desregulación de la Actividad Portuaria  y Modalidades de Gestión, Producción Argentina y Comercio Exterior, Flujos comerciales en Argentina, Cadenas logísticas de exportación e importación para distintos productos y múltiples aspectos orientados a la interpretación y comprensión del MERCOSUR. Además se desarrollan módulos sobre Medio Ambiente, Plan de Nacional de Contingencias y visitas guiadas a la terminal portuaria.
Las clases están a cargo de los Ingenieros, Jorge Emilio Abramian y Oscar Tournour, comenzaron a mediados de Octubre y se extenderán durante el mes de Noviembre para arribar a una evaluación final el sábado 3 de Diciembre.

23 de abril de 2024
Partly cloudy
SSW
Parcialmente nublado
18°C
5.9 m/s
Apparent: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 96%
Viento: 5.9 m/s SSW
Ráfagas: 10.2 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:27
Puesta de Sol: 18:25
 

© Copyright 2024