El Consorcio en el Consejo Portuario

2 de junio de 2012| Noticias

El Consorcio en el Consejo Portuario

El Puerto de San Pedro integra la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino a partir de la reciente asamblea realizada en la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Veiga,Presidente del Consorcio local y en representación de tal, ocupa la Secretaría del organismo que sigue siendo presidido por el Sr. Oscar Vesclir. De esta manera se accede a un espacio muy importante para participar de todas las gestiones y acciones tendientes a preservar y mejorar el funcionamiento de los puertos de todo el país.
En la Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino, se procedió a la elección de la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva del organismo. Por unanimidad se resolvió que la Presidencia y la Tesoreria continúen en manos de quienes la detentaban; este voto de confianza recayó respectivamente en Oscar Vecslir y Hermes V. Almirón representantes del Puerto de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Misiones respectivamente.
El Consejo Portuario Argentino reúne a todos los puertos públicos del país, marítimos o fluviales, sean nacionales, provinciales o municipales, cualquiera sea su modelo de gestión. El titular de Puerto Buenos Aires, Oscar Vecslir, fue reelegido presidente del Consejo Portuario Argentino. Según un comunicado de la entidad, “durante las deliberaciones se realizó un amplio debate sobre la situación general del sector y las acciones a desarrollar por el Consejo Portuario, a los efectos de obtener los mejores resultados”. A Vecslir lo acompañan en comisión directiva Juan Granada, vicepresidente (Prov. Puertos del Chubut); Mariano Veiga, secretario (Consorcio de Gestión de Puerto San Pedro); Carlos Scelzi, prosecretario (Inst. Port. Prov. de Entre Ríos), y Mabel Leman, gerente general, entre otros directivos.
Entre los objetivos del Consejo Portuario Argentino se encuentran: peticionar y actuar ante las autoridades públicas o entidades públicas estatales o no, o mixtas, y/o internacionales respecto de asuntos de índole portuario marítimo-fluvial que hagan a la realización de sus objetivos institucionales y/o a la defensa de los intereses del sector; colaborar con los poderes públicos y con las instituciones y organismos oficiales específicos en todo lo que se refiera al mejor desarrollo y desenvolvimiento de la actividad portuaria marítimo-fluvial.
Se ocupa además de realizar los estudios e investigaciones consecuentes, de todo proyecto o norma reguladora vinculada o conexa a la actividad portuaria marítimo-fluvial, gestionando ante los poderes públicos pertinentes la sanción o modificación de leyes o disposiciones, que favorezcan el desarrollo del quehacer portuario marítimo-fluvial.

Son funciones de este Consejo:
Propender al acercamiento y entendimiento recíproco, entre los distintos entes responsables de los puertos argentinos, asegurando una relación armónica entre ellos, evitando que las conductas, que excedan el marco de una leal competencia, perjudiquen o interfieran la actividad de otros.
Organizar y auspiciar conferencias, congresos, exposiciones, seminarios, y demás actividades conexas, tendientes al estudio, difusión y fomento de las actividades portuarias en general y argentinas en particular.
Mantener relaciones con instituciones similares del extranjero, pudiendo adherirse o asociarse o federarse a las mismas, siempre que persigan idénticos o parecidos objetivos institucionales.
Crear Tribunales Arbitrales, ya sean éstos de árbitros de derecho o de arbitradores amigables componedores, para uso de sus asociados o de terceros, de conformidad a lo que establezcan los reglamentos respectivos, para dirimir cuestiones vinculadas a las actividades portuarias marítimo-fluviales.
Llevar estadísticas, compilación de datos y demás informaciones útiles, sobre la actividad portuaria marítimo-fluvial de orden general y nacional, para la elaboración de estudios, planes y proyectos sobre la materia, y establecer una red informática interportuaria para la conexión y transmisión de datos entre sus asociados y/o terceros.
Participar, designando los representantes correspondientes, en los entes públicos, estatales y no estatales, privados o mixtos, argentinos o extranjeros vinculados a la actividad portuaria marítima-fluvial.
Celebrar convenios con organismos argentinos o internacionales, sean estatales, privados o mixtos, de colaboración científica, técnica o de investigación, vinculados con sus objetivos institucionales.

4 de febrero de 2023
Parcialmente Soleado
SSE
Parcialmente Soleado
30°C
5 m/s
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 33%
Viento: 5 m/s SSE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:24
Puesta de sol: 21:01
 

© Copyright 2023