Reunión por el Corredor Bi-Oceánico

18 de junio de 2012| Noticias

El Consocrio de Gestión del Puerto de San Pedro estuvo representado el pasado 16 de Junio en Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay, en un nuevo Foro del Corredor Bi-Oceánico. El mismo sentó las bases para la próxima reunión que tendrá lugar en nuestro país para seguir avanzando sobre la futura concreción del Corredor Bioceánico Central. Asistieron delegaciones de los países de la región tales como Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La delegación sampedrina contó además con referentes de la Municipalidad de San Pedro y de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, representada por el Sr. Germán López.
El representante de Chile, Juan Luis Tobar, precisamente destacó que la región de Valparaíso fue la que en primera instancia convocó a la creación de un Foro sobre este tema, hace 11 años atrás. Para el Puerto de San Pedro, la participación en estas deliberaciones fundacionales que sellarán la suerte de varios puertos y regiones del Mercosur, es sumamente importante, y se enmarca en una política de trabajo que ha quedado evidenciada en diferentes frentes.
En este foro realizado en Uruguay se expusieron otras aristas del proyecto para generar un espacio interregional que admita, no solamente el intercambio comercial y se constituya en el eje a través del cual se alternen intercambios culturales y societarios. Se trata de un proyecto que se ha ido construyendo con el tiempo, pues comenzó en el año 2001 y avanza hacia su su consolidación. Una vez culminada la sesión plenaria se resolvió continuar con el compromiso asumido en todos los órdenes. Se otorgó la Secretaría Ejecutiva del Corredor Bioceánico Central al gobierno de la quinta región de Valparaíso-Chile y se otorgó a esta delegación, la potestad para hacer contactos con las autoridades de la Provincia de Mendoza, República Argentina, a los efectos de que la misma organice el próximo Foro, en el mes de noviembre del presente año.

4 de febrero de 2023
Parcialmente Soleado
SSE
Parcialmente Soleado
30°C
5 m/s
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 33%
Viento: 5 m/s SSE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:24
Puesta de sol: 21:01
 

© Copyright 2023