Concurrencia al Salón Náutico

25 de abril de 2012| Noticias

La edición 2012 del Salón Náutico Argentino contó con la participación de más de 30.000 personas durante 10 días. El Subsecretario de Puertos acompañado por representantes de puertos de la Provincia de Buenos Aires, recorrió la muestra, convertida en una gran vidriera de la industria nacional que mostró este año 240 embarcaciones fabricadas en astilleros de nuestro país. El Salón Náutico Argentino 2012 contó con 115 expositores de semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos, ayudas para la navegación y toda una gama de productos y servicios conexos desplegados en un área de exhibición de 9345 metros cuadrados al aire libre, 2132 metros cuadrados bajo techo y 350 metros lineales de marinas. Tan dinámico y tanto interés genera este Salón Náutico que esta edición requirió respecto de la anterior 500 metros cuadrados más de exposición y un peine más para el amarre de embarcaciones.
Entre los expositores, el Ministerio de Industria de la Nación marcó presencia con un stand como muestra de su acompañamiento a un sector que bien representa la producción nacional en el mundo. El "made in Argentina" de la industria naval liviana es ya conocido en el mundo por su tradición de calidad y diseño.
84% de los expositores aseguraron haber concluido negocios en este Salón Náutico 2012, mientras que aquellos visitantes que no cerraron compras pudieron informarse sobre alternativas y precios para orientar su decisión.
La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.
Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.
CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio que se organiza anualmente en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.

20 de abril de 2024
Overcast
N
Previsión
18°C
2.8 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 2.8 m/s N
Ráfagas: 11.3 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024