Fnanciamiento de obras estructurales

29 de septiembre de 2012| Noticias

 El pasado 27 de Septiembre, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein firmó un convenio con el titular del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro, Mariano Veiga, para realizar mejoras estructurales que permitirán abordar la búsqueda de nuevas cargas, por un monto que supera los 15 millones de pesos.  Acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharàn, el Ministro explicó que se gestionó ante el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) una obra de tal magnitud para el Puerto de San Pedro.

 “Contamos con un préstamo del organismo por 59 millones de dólares, que data de 2008, destinados a obras de infraestructura portuarias, las cuales se realizan en todos los puertos incluyendo los de San Pedro y La Plata” dijo el funcionario.  El titular de la cartera productiva agregó que se trabaja junto con la Ministra de Economía, Silvina Batakis “en el financiamiento externo de muchos proyectos, y uno de ellos es el FONPLATA, que permite generar competitividad en un puerto invirtiendo tanto en dragado como en logística”. 
La rúbrica, que se efectuó en el marco del “Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires”, permitirá luego de realizar los llamados a licitacion internacional correspondientes, desarrollar una infraestructura para abordar nuevas cargas de otras regiones productivas además de convertir al puerto de San Pedro en un alimentador del puerto de La Plata. La obra posiciona al Puerto de San Pedro para contar con una infraestructura que permitirá abordar nuevas cargas. El proyecto para la realización de esta obra ya fue aprobado y el convenio implica que el Consorcio se hará cargo del repago de la misma. 

4 de febrero de 2023
Parcialmente Soleado
SSE
Parcialmente Soleado
30°C
5 m/s
Sensación térmica: 29°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 32%
Viento: 5 m/s SSE
Ráfagas: 9 m/s
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:24
Puesta de sol: 21:01
 

© Copyright 2023