El Puerto de San Pedro celebró sus 80 años

25 de mayo de 2013| Noticias

Este viernes 24 de mayo, se celebraron anticipadamente los 80 años de vida del Puerto de San Pedro que se cumplen formalmente el 25 de Mayo, recordando la misma fecha del año 1933 cuando amarró el primer buque de ultramar a estas instalaciones portuarias.
El Consorcio de Gestión recibió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de los diferentes sectores que conforman la dinámica actual, que ofrece un puerto público plenamente operativo, con proyectos de corto, mediano y largo plazo.
Arribaron a San Pedro y previamente se reunieron con el Intendente Municipal, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharan; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ingeniero Luis Horacio Tettamanti y otras personalidades invitadas que junto al Presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga y al Director de la Producción, Ingeniero Pablo Ojea, fueron recibidos por la máxima autoridad política local.
Posteriormente se sumó el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breistenstein quien fue portador del mensaje del Gobernador Daniel Scioli.
Todos juntos realizaron una recorrida por los muelles y galpones del Puerto, recibiendo información sobre la situación actual y las expectativas para los tiempos que se vienen.
En una ronda de prensa, el Ministro de la Producción expresó su satisfacción por acompañar esta fecha tan especial, destacando la importancia estratégica del Puerto de San Pedro y la convicción que existe para fortalecerlos y potenciarlos en toda la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la recorrida, los invitados a esta celebración compartieron un almuerzo en el centro de la ciudad y allí además de reafirmar conceptos relacionados con la situación actual del puerto y la relevancia de esta celebración, se entregaron reconocimientos especiales a ex directores e instituciones que formaron parte del Consorcio desde su creación.
El Consorcio recibió además plaquetas recordatorias de manos del Intendente Municipal Pablo Guacone, del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Ing. Tettamantti y de la Cooperativa Eléctrica de San Pedro entregada por el Presidente, Pablo Peralta.
Con un brindis y la satisfacción de un aniversario que encuentra al Puerto de San Pedro en desarrollo y con proyectos concretos, se cerró la celebración de estos 80 años de historia.

 

18 de abril de 2024
Clear sky
NE
Claro
23°C
1.5 m/s
Apparent: 25°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 71%
Viento: 1.5 m/s NE
Ráfagas: 4.4 m/s
Indice UV: 0.75
Salida del Sol: 07:23
Puesta de Sol: 18:31
 

© Copyright 2024