Auditoría inicial para certificar ISO 14001 y recertificar ISO 9001

3 de septiembre de 2013| Noticias

 El 30 de Agosto se cumplió en las instalaciones portuarias, la auditoría inicial para certificar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la Norma ISO 14001:2004. Esta tarea estuvo a cargo de Bureau Véritas (líder mundial en certificación de sistemas) que enviío a la Lic. Andrea Leonardi para encabezar la revisión acompañada por personal jerárquico del Consorcio de Gestión y la Ingeniera Ambiental Natalia Bruno como asesora externa en cuestiones relacionadas con este tema. Durante el desarrollo del trabajo se indicaron aspectos a modificar, para ser presentados en la Audotoría de Certificación a realizarse en el mes de noviembre próximo.
Respecto del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) vigente, la auditoría para la re-certificación del mismo bajo la Norma ISO 9001:2008 también por Bureau Veritas, está solicitada par el mes de octubre.
La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental para evolucionar en el compromiso con clientes, inversores, público y comunidad. También revisa procedimientos para mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía,reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias, facilitar la obtención de permisos y autorizaciones y mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
La ISO 9001 aplica sus procedimientos para la orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora contínua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

28 de enero de 2023
Parcialmente Cubierto
SE
Parcialmente Cubierto
22°C
3 m/s
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 92%
Viento: 3 m/s SE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:17
Puesta de sol: 21:06
 

© Copyright 2023