Están concluyendo en el Puerto de San Pedro los trabajos de estabilización de suelos, en el Espigón Nº1 del muelle cabecera. Con personal y maquinarias de una empresa local se inició el retiro del pavimento articulado y el desmonte del suelo existente en el área afectada sobre unos 1.200 m2, hasta una profundidad de 30 cm (nivel de la sub rasante).
La siguiente etapa comprende una compactación de la sub rasante con la construcción de una base de 15 cm de suelo – cal, para corregir su plasticidad y luego una base de 15 cm de suelo cemento, con el fin de incrementar su capacidad portante. Tras esto se colocará nuevamente el pavimento articulado sobre la superfice trabajada generando mejores condiciones para el desplazamiento de los montacargas y demás maquinarias que trabajan en la operatoria de ese sector.
Para mediados de Marzo se aguarda la llegada de la draga que ejecutará la obra licitada y otorgada a fines del año pasado a la Compañía Sud Americana de Dragados. Se estima la extracción de un volumen de 60.000 m3 en el canal de acceso y zona de maniobras que contarán con una determinante de 8.70 metros (29 pies) al cero local.