Es oficial el llamado a licitación internacional para la pavimentación del Espigón Nº1

12 de marzo de 2014| Noticias

El Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires publicó recientemente en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública Internacional Nº 1/4 para la Readecuación Estructural y Renovación del Pavimento del Espigón Nº1 en el Puerto de San Pedro, con un presupuesto de $ 11.120.000.

Esta licitación, esperada desde hace tiempo, es respaldada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que otorga un préstamo para financiar parcialmente el Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires. Los pliegos se encuentran a la venta en la Subsecretaría de Actividades Portuarias dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la apertura de sobres será el 10 de Abril a las 12.

Confirmando la relevancia que esta obra tiene para la Provincia de Buenos Aires, días después de la publicación de la licitación se incluyó una página en el diario El Cronista Comercial en la que se destacan las características del Puerto de San Pedro y de la obra proyectada. Se consigna que la misma "readecuará el pavimento de la cabecera del Espigón Nº1 y hará más eficiente y confiable la operatoria sobre el muelle, incrementando la seguridad en las operaciones de carga y disminuyendo la permanencia de los buques en el Puerto".

Más adelante puntualizan que: "Los trabajos de pavimentación del muelle cabecera comprenden obras de pilotaje de gran diámetro que sostendrán próximamente una futura plataforma de apoyo de una grúa de 300 toneladas, contando así con una posición de trabajo de grúas de gran porte que permitirá atender cargas consolidadas en contendedores".

Este mes, concluyen los trabajos de reparación de un sector de pavimento articulado para facilitar el desplazamiento de los montacargas y en los próximos días llegará la draga de la Compañía Sud Americana que ganó la licitación para cumplimentar los trabajos de corrección del calado. Con estas tareas se estima la extracción de un volumen de 60.000 m3 en el canal de acceso y zona de maniobras que contarán con una determinante de 8.70 metros (29 pies) al cero local. De este modo quedarán garantizadas las condiciones necesarias para la próxima temporada que dará comienzo hacia los últimos días de Marzo.

4 de febrero de 2023
Parcialmente Soleado
SSE
Parcialmente Soleado
30°C
5 m/s
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 33%
Viento: 5 m/s SSE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:24
Puesta de sol: 21:01
 

© Copyright 2023