El gobernador Daniel Scioli en el Puerto de San Pedro por el primer trasbordo de carga del MERCOSUR

28 de julio de 2014| Noticias

Desde las primeras horas del domingo 27 de Julio comenzó en el Puerto de San Pedro el primer trasbordo de harina de soja proveniente del Paraguay. Esta operatoria, la primera de tales características en un puerto argentino ha tenido como punto de apoyo al Puerto de San Pedro y a un grupo de empresas que desde hace meses vienen trabajando para su concreción.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que semanas atrás había encabezado la firma del Memorándum de Entendimiento con la empresa NOT S.A. para el desarrollo de inversiones que potenciarán la atención de este tipo de cargas, se hizo presente para acompañar un hecho histórico para la región.
Llegó junto a una importante comitiva compuesta entre otros funcionarios, por la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán y el Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta. Además se hizo presente el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Sr. Juan Carlos Donato.
Aquí fueron recibidos por las autoridades del Consorcio de Gestión encabezadas por su presidente Mariano Veiga, el Intendente Municipal Pablo Guacone, funcionarios del gobierno local y representantes de cada uno de los sectores que componen la actividad portuaria.
El gobernador Scioli volvió a ratificar la voluntad política demostrada con hechos concretos y un plan estratégico, en dirección al fortalecimiento de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires, facilitando y articulando todo aquello que se necesita para estimular su desarrollo y crecimiento.
Rescató lo que representa esta integración entre el sector público y el sector privado e instó a todos seguir trabajando con el mismo objetivo.
En tal sentido se manifestaron otros funcionarios presentes, y desde el Consorcio, se destacó el comienzo de estas operaciones como una excelente noticia para todos los sampedrinos y especialmente para los trabajadores portuarios.
En la recorrida los funcionarios llegaron hasta el muelle en el que fueron trasbordadas las 15.000 toneladas de harina de soja llegadas en un convoy de barcazas, al buque de ultramar Minanur Cebi que las trasladará a puertos de Argelia.
El Presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga señaló que en la actualidad la utilización del Puerto demanda el 30% de su capacidad y que con las operaciones proyectadas para el año que viene se llegará a un 70% lo que todavía sigue dejando margen para el crecimiento. Según los datos suministrados por los representantes de la empresa responsable de estas nuevas cargas, la estimación para la primera etapa ronda entre 1.5 a 2 millones de toneladas al año y para las etapas subsiguientes se aspira a duplicar y triplicar ese volumen.

4 de febrero de 2023
Parcialmente Soleado
SSE
Parcialmente Soleado
30°C
5 m/s
Sensación térmica: 29°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 32%
Viento: 5 m/s SSE
Ráfagas: 9 m/s
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:24
Puesta de sol: 21:01
 

© Copyright 2023