Gestiones de la nueva administración del Consorcio

30 de mayo de 2016| Noticias

 

Tras la asunción del Ingeniero Horacio Frangi como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro se han iniciado múltiples gestiones vinculadas con reactivar, en los estamentos correspondientes, las gestiones necesarias para afrontar la operatoria prevista para los próximos meses y los proyectos relacionados con las mejoras que resultan necesarias para poder ampliar la actividad.

En la primera reunión con el Directorio se presentaron informes económicos financieros donde se evidenció la compleja situación, del Consorcio que provoca un déficit que imperiosamente se tendrá que revertir.

Para tal fin se concurrió el pasado 13 de Mayo a una primera reunión con el Subsecretario de Actividades Portuarias donde se plantearon diversos temas, relacionados con dragado, subsidio comprometido por la anterior gestión, etc.

Se trataron también temas relacionados con las proyecciones de la evolución del Río Paraná frente al Puerto y se destacó que durante el comienzo de la temporada, la operatoria ha visto favorecida por las condiciones que genera la creciente. Este panorama se modificará notablemente cuando el río baje y en ese caso será necesario un nuevo dragado que otorgue las condiciones de calado que se requieren.

Durante los últimos días se han mantenido reuniones informales con el Ministro de la Producción quien visitó San Pedro comprometiendo su apoyo.

Finalmente cabe apuntar que continúa a la espera de la adjudicación, la Obra proveniente del programa FONPLATA para la implementación del proyecto de fortalecimiento para el muelle cabecera, para soportar la instalación de una grúa de hasta 400 toneladas para la carga y descarga de contenedores. Este proyecto que fue presentado hace varios años ya cuenta con la factibilidad legal y técnica para su ejecución.

28 de enero de 2023
Parcialmente Cubierto
SE
Parcialmente Cubierto
22°C
3 m/s
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 92%
Viento: 3 m/s SE
Ráfagas: 8 m/s
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:17
Puesta de sol: 21:06
 

© Copyright 2023