Aaumentan las expectativas de trabajo en el Puerto con mejores condiciones de calado

6 de noviembre de 2018| Noticias

Grobocopatel sigue exportando soja no transgénica y aumentan las expectativas de trabajo en el Puerto con mejores condiciones de calado

En la recta final del año marcado por cuestiones operativas, de mercados y los efectos de la bajante que fue evidente durante varios meses se están completando cargas con excelentes condiciones para barcos que transportan cereales a diferentes puntos del mundo.

Hace pocos días fue la carga del VDue con 30.000 toneladas de soja y maíz con destino a Rusia y en estos días está haciendo lo propio el buque Nordseine (foto) con bandera de Malta que saldrá con 33.000 toneladas de porotos de soja a granel, optimizando el rendimiento de un calado de aproximadamente 10 metros.

 

Esta carga operada desde la nueva gestión a cargo de Terminal Puerto San Pedro con la firma Grobocopatel Hermanos, se distingue además por tratarse de mercadería que respeta condiciones sanitarias especiales y sin modificaciones genéticas.

 

La orientación del Puerto de San Pedro hacia las características de "puerto verde", para exportar soja no transgénica y otras cargas con la misma condición comenzó en abril de este año y tiene excelentes perspectivas para el futuro.

 

El trabajo desarrollado de manera conjunta desde el Consorcio en el que se encuentran representadas la Municipalidad de San Pedro, entidades de la producción, los empresarios y los sindicatos, permitió articular con la Provincia de Buenos Aires para que se cumpliera con un dragado de emergencia que permitiera garantizar la continuidad de la operatoria planificada, estableciendo una integración del esfuerzo público y privado para lograrlo. La temporada de frutas ya finalizó y hasta fin de año están por confirmarse dos o tres embarques similares al actual.

 

Completando la información relacionada con esta nueva etapa del Puerto de San Pedro, hace algunas semanas, representantes de Bureau Veritas realizaron la Segunda Auditoría de Mantenimiento y Certificación del Sistema de Gestión de Calidad sobre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, según la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

19 de abril de 2024
Mainly clear
N
Mayormente claro
20°C
3.1 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 3.1 m/s N
Ráfagas: 11.3 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024