En la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro tuvo lugar esta mañana una reunión convocada a partir de la recepción, en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, de una actualización de los protocolos vigentes con relación a las medidas de refuerzo de los planes de contingencia en los puntos de entrada al país, en el marco de la situación epidemiológica por el "COVID-19", Coronavirus.
Desde la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se informaron las medidas que comparten las secretarias y ministerios con competencia en el tema, y a nivel local se decidió generar un encuentro con las organizaciones que tienen intervención en aspectos relacionados.
El Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, recibieron a representantes de Prefectura, ADUANA, Migraciones y SENASA quienes expusieron las directivas que cada organismo ha ido recibiendo, y compartieron la información recibida a través del Puerto, en la que se instruye para que ante casos sospechosos se notifique a la autoridad de referencia de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.
El documento del protocolo que se adjunta en esta comunicación repasa las medidas preventivas conocidas, más una serie de procedimientos que deben cumplirse especialmente en puertos y zonas fronterisas.
En la reunión mantenida en la Municipalidad, se destaca que las instrucciones "se ajustan a la realidad actual y están sujetas a permanentes actualizaciones según las mejores evidencias aportadas por los expertos en la materiaante la respectiva situación epidemiológica".
Los representantes locales de los sectores involucrados quedaron a disposición de las autoridades municipales y portuarias para continuar en conjunto el seguimiento del tema.