El Consorcio comenzará la reparación de la draga cedida por el municipio

5 de febrero de 2021| Noticias

El Consorcio comenzará la reparación de la draga cedida por el municipio

Se concretó esta mañana el traslado hacia el Puerto local de la draga que se encontraba inutilizada frente a la costa del Club Náutico y que fue cedida en agosto pasado a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

Con la asistencia de otra embarcación que remolcó la nave hacia la zona portuaria, se cumplió con este operativo que permite iniciar las tareas de reparación que asumió a su cargo el Consorcio de Gestión.

La solicitud había sido presentada por las autoridades del Consorcio y tras el análisis de la Comisión de Planeamiento, Ocupación de Suelo y Obras se emitió un dictamen favorable que posteriormente derivó en la ordenanza.

La draga marca Ellicot de 12m de eslora, 5,5 de manga y 1,20m de puntal con sus respectivos motores, se encontraba desde hace tiempo sin ser utilizada por el municipio y el Consorcio realizará a partir de su traslado todas las reparaciones fundamentales para su aprovechamiento.

Se estima que en poco tiempo más la misma ya estará operativa para tareas de dragado de mantenimiento en sectores de la dársena de cabotaje y cabecera de espigones.

 

26 de abril de 2024
Thunderstorm
ENE
Tormentas
18°C
3.2 m/s
Apparent: 12°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 68%
Viento: 3.2 m/s ENE
Ráfagas: 8.5 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:28
Puesta de Sol: 18:23
 

© Copyright 2024