Migraciones firmó un convenio por su oficina en el Puerto

18 de febrero de 2021| Noticias

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, firmó hoy con el Presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, el convenio a través del cual se cede un espacio y una oficina dentro del Puerto de San Pedro, para la realización de trámites relacionados con la operatoria portuaria.

La funcionaria nacional llegó a San Pedro junto miembros de su equipo y se entrevistó con el Presidente del Consorcio y con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, representante del Intendente de  la Municipalidad de San Pedro en el organismo portuario local.

Luego de haber realizado una visita similar al Puerto de General San Martín en Santa Fé, la funcionaria señaló que la estrategia planteada desde es el reposicionamiento de la Dirección Nacional de Migraciones, poniendo en marcha acciones que quedaron relegadas ante la Pandemia de Covid-19, y el protagonismo que esta repartición debió adquirir para el control sanitario de fronteras.

Apuntó que continúan ampliando la digitalización de todo tipo de trámites y que la presencia del personal de la Dirección en estos espacios, se orienta a facilitar y controlar de manera eficiente todo lo que es injerencia del organismo.

El Presidente del Consorcio Eliseo Almada, se refirió a la importancia de esta presencia en el Puerto, especialmente en momentos en los que se trabaja con mucho entusiasmo para una proyección mucho mayor.

Explicó que este convenio formaliza la cesión de una oficina operativa muy importante para simplificar los trámites de ciudadanos extranjeros que antes debían enviarse a San Nicolás o Campana.

Además puntualizó que en momentos en los que el gobierno nacional discute el contrato de la Hidrovía y plantea un nuevo escenario para la soberanía del Río Paraná, respaldar institucionalmente con esta infraestructura al Puerto de San Pedro, lo coloca en un contexto muy favorable para aspirar a la diversificación y pluralidad en las cargas.

En línea con lo expresado por la funcionaria, el Secretario de Gobierno Silvio Corti destacó la importancia de un trabajo conjunto como el que se viene llevando adelante, incorporando a lo habitual procesos que debieron readaptarse ante la excepcionalidad de la Pandemia. En este punto mencionó por ejemplo el papel de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, que tuvo un papel fundamental en la continuidad de la actividad portuaria en este año tan especial.

La oficina de Migraciones en San Pedro está abocada a la gestión de trámites relacionados con el movimiento de entrada y salida de personas vinculadas con la operatoria portuaria.

Luego de la firma Carignano realizó una recorrida por las instalaciones portuarias junto al Presidente del Consorcio y su equipo.

20 de abril de 2024
Overcast
N
Previsión
18°C
2.8 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 2.8 m/s N
Ráfagas: 11.3 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024