Histórica importación de bananas a través del Puerto de San Pedro

22 de diciembre de 2021| Noticias

 Histórica importación de bananas a través del Puerto de San Pedro

Con la llegada a la rada operativa del Buque MV Elvira de bandera de Liberia con 151.99 metros de eslora x 23 de manga, el Puerto de San Pedro concretará su primera operación formal de importación.

La carga prevista es de 4.300 pallets de bananas que llegarán procedentes de Guayaquil Ecuador, luego de una gestión realizada a través de operadores portuarios que han elegido al Puerto de San Pedro, consolidando el perfil que le he permitido destacarse por la exportación de alimentos.

El arribo del buque el muelle será en los próximos días a la rada operativa y atracará en el muelle cabecera el 27 de diciembre por la mañana. Este gran acontecimiento llega a partir de una alianza estratégica entre el Consorcio, la empresa Multimodal Port que realizará importación, las firmas propietarias de los depósitos Ruta 9 Group y Frutales donde se almacenará la carga antes de su distribución y una gran colaboración de la ADUANA San Pedro y los organismos que son parte de este tipo de logística.

Esta importación que también reviste características especiales para la Provincia de Buenos Aires ya que es la primera operación de este tipo en dos décadas llega en el final de un gran año en el que se han abierto nuevos mercados y han ingresado como operadores nuevas empresas nacionales internacionales que abren excelentes perspectivas para el futuro, considerando además inversiones en infraestructura que comenzarán en breve y las proyecciones generales en cuanto a las exportaciones del país.

Para San Pedro es histórico ya que nunca se hizo una importación de este tipo y para la República Argentina es trascendental ya que se vuelva a realizar esta operación después de más de 20 años, considerando que hasta esta operación, este tipo de producto llegaba a través del Puerto de Valparaíso, Chile e ingresaba por transportes terrestres hacia Argentina.

En tanto se acerque la fecha de importación compartiremos mayor información.

19 de abril de 2024
Clear sky
N
Claro
21°C
3 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 3 m/s N
Ráfagas: 11.3 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024