San Pedro presente en la reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género

29 de abril de 2022| Noticias

 San Pedro presente en la reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género

En la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, se concretó hoy una reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género que impulsa el gobierno bonaerense.

La Directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria Jesica Aspis coordinó el encuentro que contó con charlas y debates a cargo de invitadas especiales. La apertura estuvo a cargo de la economista Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la República Argentina.

Milagros Díaz, Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias concurrió en representación del Puerto de San Pedro, compartiendo experiencias con mujeres que forman parte de los equipos de otros puertos de la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense viene desarrollando diversas campañas en todas las terminales bonaerenses un ámbito en el que las mujeres solo cubrían el 24% del total de la plantilla contra el 76% de puestos ocupados por varones, una brecha que se amplía al 95% en el caso del trabajo en muelle.

Este encuentro sirvió para analizar los progresos del programa y la agenda temática para continuar trabajando para lograr el objetivo propuesto.

18 de abril de 2024
Partly cloudy
SSW
Parcialmente nublado
15°C
2 m/s
Apparent: 14°C
Presión: 1018 mb
Humedad: 73%
Viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 5.1 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:23
Puesta de Sol: 18:31
 

© Copyright 2024