El Dr. Carlos Casini asumió formalmente como Presidente del Consorcio

9 de abril de 2024| Noticias

Con el desafío de gestionar nuevas cargas para el Puerto de San Pedro, el Dr. Carlos Casini asumió oficialmente como nuevo Presidente del Consorcio.

En el muelle cabecera del Puerto de San Pedro tuvo lugar este martes el acto de asunción del Dr. Carlos Casini como nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Juan Cruz Lucero, y el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quienes encabezaron la ceremonia junto a funcionarios, concejales, empresarios, trabajadores, autoridades de organismos con asiento en el puerto y representantes de la actividad.

Durante su discurso, el Dr. Casini destacó el trabajo y la colaboración evidenciados por el personal y los gremios desde que comenzó su tarea a principios de año, enfatizando la importancia de abordar las necesidades del puerto para reactivar su operatoria y atraer nuevas cargas, señalando este como el desafío fundamental.

Explicó que ya se encuentran en marcha obras como el nuevo dragado del canal principal y el muelle cabecera, así como el dragado y la reparación de la dársena 2 para embarcaciones, lo cual permitirá aumentar la oferta de servicios del puerto. Estas obras gestionadas ante la Provincia son históricas y comenzaron en la gestión del presidente saliente Eliseo Almada, a quien su sucesor agradeció la predisposición y las excelentes condiciones generales con las que sentó las bases para iniciar esta nueva etapa.

El Intendente Cecilio Salazar también expresó su agradecimiento al anterior presidente Eliseo Almada por su labor y manifestó optimismo ante la colaboración entre el gobierno provincial, el sector privado y el ente portuario para concretar nuevos proyectos en un contexto político nacional desafiante. Agradeció la constante colaboración del Gobernador Kicillof, del Ministro Augusto Costa y del Licenciado Lucero con quien se mantiene un excelente vínculo desde hace tiempo.

Destacó la importancia de conseguir nuevas cargas y de mejorar la participación articulada entre el sector público y privado en el desarrollo del puerto.

El Subsecretario Lucero resaltó el potencial del Puerto de San Pedro y la necesidad de inversiones para mantenerlo como una fuente importante de trabajo y recursos para la provincia.

Anunció la próxima realización de un nuevo dragado y reafirmó el compromiso de trabajar por el crecimiento y estabilidad del puerto, así como por la generación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con los gremios y la comunidad portuaria.

Casini asumió su cargo a principios de enero mediante un decreto del Gobernador Kicillof, y desde entonces, con una nueva conformación del Consorcio, ha estado enfocado en acciones que permitan ofrecer los servicios del Puerto a nuevos interesados que se sumen a los actuales operadores para dinamizar la generación de empleo y actividad.

30 de mayo de 2024
Partly cloudy
NE
Parcialmente nublado
14°C
1.6 m/s
Apparent: 11°C
Presión: 1024 mb
Humedad: 85%
Viento: 1.6 m/s NE
Ráfagas: 4.6 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:53
Puesta de Sol: 17:58
 

© Copyright 2024