
El Puerto normaliza su operatoria
En la mañana de este domingo 22 de junio, se completó con éxito la maniobra que permitió la salida del buque Yasa Tokyo, que permanecía varado desde el pasado 23 de mayo en el muelle elevador del Puerto de San Pedro. La embarcación retomó su navegación alrededor de las 8:40, tras finalizar los trabajos de dragado de emergencia iniciados días atrás.
Las tareas estuvieron a cargo de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados, perteneciente al Grupo Jan de Nul, y se llevaron a cabo con las dragas Alfonso de Albuquerque en el canal de acceso y Pancho en la zona de maniobras. Estas acciones permitieron remover más de 200 mil metros cúbicos de sedimento acumulado, producto del temporal de mediados de mayo, que había afectado seriamente la operatividad del puerto.
Desde el Consorcio de Gestión agradecemos especialmente a la empresa interviniente por su predisposición para acompañar esta emergencia, y por haber ejecutado con la mayor rapidez posible una tarea fundamental para preservar las fuentes de trabajo y la continuidad de la operatoria portuaria.
Con este primer paso cumplido, informamos que en los próximos días se irán anunciando las recaladas de nuevos buques, iniciando así una recuperación progresiva de la operatoria habitual del Puerto de San Pedro.