El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas.

En lo que a Argentina se refiere, dada su ubicación geográfica, el rol de los puertos es notable si consideramos además su condición natural de la producción del suelo e industria.La ubicación geográfica de San Pedro presenta algunos aspectos de particular importancia desde el análisis económico y geográfico: al Norte de la Provincia de Buenos Aires, en una zona agrícola muy rica; equidistante de las dos ciudades más grandes y desarrolladas del país; sobre las más importantes vías terrestres de comunicación nacionales y provinciales; y sobre la orilla del Río Paraná, con fácil llegada al canal navegable.

El conjunto de estas condiciones determinó, hace más de 75 años, la decisión de construir una red de ferrocarriles y un puerto con elevadores para poder transportar una parte importante de la producción cerealera regional y cargarla en buques con destino a otros países.
Desde el 25 de Mayo de 1933 cuando salió el primer barco cargado, y hasta el presente, la actividad portuaria se ha mantenido constante.

 

 

 

El transporte por mar, los puertos y las vías navegables han pasado a ser la principal variable argentina para mejorar su competitividad, debido a la lejanía de los centros de consumo mundiales. De tal manera que todo lo referente a la eficiencia es trascendental para asegurar la competitividad de un país a escala global.

La calidad de los servicios portuarios se ha convertido en un imperativo en el plano comercial. La competencia entre puertos, tanto a nivel nacional como internacional, impone a los mismos  la necesidad de responder mejor a la demanda de clientes muy solicitados de los mercados del transporte y de la logística.
Durante años los puertos del país se han desempeñado como instituciones cerradas y centralizadas, pero las exigencias crecientes del comercio a nivel mundial han provocado un cambio en las estructuras administrativas y operativas de los puertos, logrando que estos se desarrollaran y diversificaran.

Desde el año 2005, fecha en la que se creó el Consorcio de Gestión de Puerto de San Pedro, trabajamos con el único objetivo de imponer al Puerto local como un puerto altamente competitivo, de calidad, eficiencia y profesionalismo.
Es un camino que empezamos a recorrer de a poco, pero que ya demuestra avances y mejoras.

El puerto de San Pedro cuenta con muchas ventajas naturales sobre otros puertos de la zona, ventajas que incrementaremos con la mejora de la tecnología y ampliación de los servicios.

Hoy hemos hecho del puerto de San Pedro, UN PUERTO CONFIABLE y COMPROMETIDO CON LA EXPORTACION DE ALIMENTOS. Y seguiremos trabajando para que cada vez mas exportadores nos elijan, buscando la satisfacción de todos los usuarios de nuestro puerto.

23 de abril de 2024
Overcast
SSW
Previsión
19°C
5.1 m/s
Apparent: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 96%
Viento: 5.1 m/s SSW
Ráfagas: 9.4 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:27
Puesta de Sol: 18:25
 

© Copyright 2024