Firma del contrato con la empresa Roma Port S.A. para el dragado en el Puerto de San Pedro

5 de abril de 2023| Noticias

Firma del contrato con la empresa Roma Port S.A. para el dragado en el Puerto de San Pedro

En el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, se firmó esta mañana el contrato para la ejecución del Dragado de Mantenimiento y Mejora del Vaso Portuario.

El Presidente del Consorcio Eliseo Almada, acompañado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, firmó este contrato con la empresa nacional Roma Port S.A., representada por su presidente, Eduardo Fabián Arca.

Antes de la firma, el Presidente del Consorcio, agradeció especialmente el respaldo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y las gestiones del Intendente Cecilio Salazar, para poder arribar a esta instancia, luego de diferentes circunstancias atravesadas por el organismo, y que impidieron concretarla en los plazos planificados.

En el mismo sentido el Intendente Cecilio Salazar expresó su satisfacción, por haber logrado finalmente que se reactive esta obra, sumamente necesaria para la operatividad del Puerto y la continuidad de las fuentes de trabajo.

Para llevar adelante este contrato, el presidente del Consorcio firmó el pasado 29 de marzo una resolución (Nº316-23) que fue elevada para poder adjudicar la obra licitada, bajo el expediente 07/2022.

Desde la empresa Roma Port S.A., se agradeció la confianza para ejecutar el dragado desde una empresa de capitales nacionales que viene cumpliendo con eficacia este tipo de trabajos en todo el país, y se comprometió el máximo esfuerzo para ejecutar el dragado en tiempo y forma.

La obra principal comprende llevar el cajón del canal de acceso desde el KM. 0.000 hasta el empalme con la ruta de navegación troncal (KM 2.200); el frente del muelle cabecera, el sector de maniobras y la dársena de ultramar a la profundidad de 9.80 metros con respecto al cero local.

Tras la firma de este contrato, se aguarda desde el Consorcio la declaratoria de dragado que emitirá la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación que habilitará el inicio de las tareas, que podrían dar comienzo en las próximas dos semanas.

26 de abril de 2024
Slight rain showers
ENE
Chaparrones
17°C
3.8 m/s
Apparent: 17°C
Presión: 1011 mb
Humedad: 90%
Viento: 3.8 m/s ENE
Ráfagas: 8.5 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:28
Puesta de Sol: 18:23
 

© Copyright 2024