El Puerto de San Pedro presente en la presentación del Plan Ambiental Portuario

El Puerto de San Pedro presente en la presentación del Plan Ambiental Portuario

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, presentaron el Plan Ambiental Portuario, en el Puerto La Plata, en un acto en el que estuvo presente el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada.

Este proyecto tiene como principales objetivos impulsar el desarrollo portuario de forma sostenible, incentivar medidas que minimicen los efectos socio ambientales negativos, otorgar previsibilidad a la planificación de las obras portuarias, fortalecer el acompañamiento territorial de la autoridad ambiental en los puertos de la Provincia e integrar a la comunidad a la promoción de puertos sustentables.

A través de su implementación que comprende al Puerto de San Pedro, el Plan ya ha activado acciones en cada uno de los puertos que se encuentran en diferentes etapas.

También se pretende fortalecer el control articulado de las certificaciones ambientales de las industrias radicadas en los puertos, integrar a los puertos a la agenda de la transición ecológica y el cambio climático, promover el uso de energías alternativas y mejorar la gestión de residuos en los puertos bonaerenses.

El ministro Costa destacó que “La Provincia tiene 9 consorcios portuarios y desde que nos tocó asumir nos propusimos avanzar en un trabajo que estaba desatendido, que era tener un sistema portuario bonaerense. Cada puerto funcionaba de manera independiente de acuerdo a sus criterios y la Provincia no tenía información de la actividad. Y con mucho compromiso de todos, hoy la realidad es distinta, sabemos cuánto factura cada puerto y cuántas toneladas mueve, y también tenemos una lógica de trabajo mancomunado”.

También participaron del acto el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Luis Couyoupetrou Además estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, presidentas y presidentes de los Consorcios de Gestión Portuaria, representantes de las universidades y empresarias y empresarios bonaerenses.

Vacunación contra la FHA en el Puerto

Vacunación contra la FHA en el Puerto

Durante la jornada de hoy dentro del plan de vacunación que se lleva adelante desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, un equipo del área llegó al Puerto para aplicar la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina al personal que realiza tareas en las diferentes áreas.

Desde el Consorcio se agradece la inclusión del equipo del Puerto dentro de la campaña con la que se vienen recorriendo entidades públicas y privadas para proteger a las trabajadoras y trabajadores.

El Puerto de San Pedro presente en la reunión del Consejo Portuario Argentino

El Puerto de San Pedro presente en la reunión del Consejo Portuario Argentino

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada participó en Mar del Plata de la reunión del Consejo Portuario Argentino. Nuestro puerto, que hoy cumple 89 años, integra este organismo en el que participan los puertos de todo el país, para desarrollar políticas referidas al sector.

El encuentro estuvo presidido por Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y flamante presidenta del Consejo.

La reunión tuvo como ejes principales las cuestiones comunes al sector, además de delinear políticas de avance, con una actualización de novedades de todos los puertos, y entre ellos el de San Pedro que se encuentra ante importantes novedades que mejorarán sus condiciones y su competitividad.

Además de las reuniones se concretó una recorrida a los Astilleros Contessi y Servicios Portuarios Integrados y al Puerto de Mar del Plata a bordo de la tradicional embarcación “Anamora”, para recorrer las distintas dársenas y poder visualizar desde otra óptica algunas particularidades y características especiales de la terminal marítima marplatense.